Valores: aquellos principios empresariales, sociales o culturales que la marca defiende y quiere compartir con sus clientes. Aquello que consideramos importante y que constituye el conjunto de ideales, creencias y suposiciones y determinan el comportamiento de la marca. La forma en que  las personas de la compañía se relacionan (ellos mismos y con el resto del mundo).

Value for Money. Relación calidad-precio

Venta extensiva. Tipo de venta que recurre a los canales de distribución para buscar minoristas. Esta técnica se combina con otras técnicas de venta en otros segmentos de mercado.

Venta intensiva. Consiste en crear una publicidad y campaña de marketing muy agresiva para intentar llegar a toda la población para incrementar las ventas.

Venta personal. Es la venta mediante el contacto directo con el cliente, este contacto puede ser cara a cara, telefónico o por correspondencia personalizada. Es una forma cara de venta porque involucra capacitar y administrar a la fuerza de ventas, pero el vendedor puede adaptar su presentación de ventas dependiendo del cliente que esté tratando.

Venta de puerta a puerta. Método de venta que consiste en la visita de los vendedores a la casa de los posibles compradores para poder venderles el producto.

Venta cara a cara. Venta por trato personal y directo.

Ventaja competitiva. Característica única de una compañía o producto que la hace ser superior a la competencia.

Ventaja diferencial. Beneficio que un producto tiene con respecto la competencia. Ese beneficio se emplea para promocionar el producto y diferenciarlo de otro similar.

Venta cruzada. Técnica de venta que consiste en que el vendedor vende otro producto además del principal.

Video Online. Las capacidades de los nuevos medios hacen indispensable que cada vez esté más cerca la profusión de contenidos audiovisuales permanentes en la red, frente a los actuales banners y animaciones publicitarias.

Visión: Es la mirada a largo plazo de lo que ocurrirá en general y lo que la marca será o se querría que fuera en el futuro. Va más allá del negocio  y los productos actuales y sin embargo los condiciona. Señala el camino a seguir y el rol que ocupará la marca en ese escenario imaginado.

Vortal. De la fusión de portal y vertical nace vortal que. Un portal de este tipo se establece en un área o industria y ofrece varios canales específicos por sectores. Estos canales pueden incluir noticias, análisis, informaciones de inversión, intercambio de datos, chat,  boletines informativos…