Target Group – grupo objetivo. Segmentos de interés prioritario para una marca determinada

Target Marketing – Marketing dirigido a objetos. Se siguen ciertas compañías y se divide el mercado en distintas partes según sus características. El esfuerzo promocional se individualiza en cantidad y contenido.

Targeting. Es la posibilidad de dirigir la publicidad a usuarios concretos, y no ha discreción, basándose en sus hábitos de uso de Internet, datos sociodemográficos e intereses personales. Las webs servidoras de contenido dirigen la gestión de sus usuarios en este sentido.

Tasa de conversión. Es la razón de personas que realizan una compra sobre el número total de personas a quienes se les ha enviado una oferta promocional.

Táctica. Conjunto de decisiones y acciones estratégicas que permiten la implementación de la estrategia de marketing.

Telemarketing. Técnica directa de marketing que consiste en comunicarse vía telefónica con el consumidor, ya sea que el cliente llame a la empresa o viceversa.

Teoría de la decisión estadística. Es una de las clases de modelo de optimización que pertenece a los modelos de decisión. Para realizarse hay que seguir una serie de pasos.

Test de usabilidad. Estudio cualitativo en la que se evalúa un sitio en particular con el fin de determinar si cumple con los objetivos para los que fue creado (desde el punto de vista de factibilidad del modelo de negocio, diseño y estructura de navegación).

Tienda especializada. Establecimiento dedicado a la venta de un producto o línea de productos muy determinados.

Territorio de marca. Es el espacio en el que reside la identidad de una marca

Test de concepto. Analiza entre los consumidores cómo se evalúa e interpreta el concepto del producto.

Test de mercado. Es una comercialización real del producto que permite comprobar la respuesta por parte del os consumidores/clientes

Top of mind. La primera marca que mencionan al responder cuando se pregunta por un nombre en particular en una categoría de productos.

Trade Marketing. Si lo definimos brevemente podemos decir que es el marketing para el canal de distribución. Pero el trade marketing es mucho más que eso, ya que supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo, es decir, haciendo que sus productos sean atractivos para el canal. Los cometidos principales del trade marketing son mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchandising y generar traffic building (conseguir que el consumidor pasee por el establecimiento).

Trade Mark – Marca comercial. Sirve para la identificación de productos de los de la competencia. Se protegen con un registro, el cual da derecho exclusivo de uso.

Trade Marketing Mix – Marketing mix orientado al canal. Es una parte de la estrategia de marketing de una empresa que vende sus productos usando un canal de distribución. Para lograr que su producto sea distribuido adecuadamente la empresa juega con los elementos de marketing.