Oferta única de ventas – Unique Selling Proposition (USP). Oferta que contiene un mensaje para facilitar su venta. Existen tres tipos de mensajes:
Racional: se encuentra cuando un vendedor convence al consumidor de una compra o uso de un producto o servicio mediante las ventajas técnicas.
Emocional: se juega con los sentimientos. Es lo que un producto o servicio evoca a un consumidor.
Moral: se recurre a él para hacer reflexionar a los consumidores.

Off-line. Fuera de línea, desconectado. Todo lo que acontece fuera de la red.

Oligopolio. Es uno de los tipos de mercado donde sólo unas pocas compañías suministran un bien o servicio.

Omnibus. Responde a un modelo de encuesta que abarca varios temas a la vez.

One-to-one-Marketing. Propone que en un particular periodo de ventas, hacer uso de bases de datos y comunicaciones interactivas con el objetivo de venderle a un cliente en un momento la mayor cantidad de productos que sea posible, con el objetivo de crecer la participación del cliente, en lugar de la participación de mercado. Involucra la tarea de conocer los gustos y preferencias de cada consumidor, para adecuar los productos y/o servicios obtenidos.

On-line. En línea, conectado. Estado en que se encuentra una computadora cuando se conecta directamente con la red a través de un dispositivo, por ejemplo, un módem. También implica todas las actividades que realiza una persona o empresa en la red.

Oportunidad de ver – Oportunnity to See (OTS). Índice que expresa los impactos anuncio que recibe el público de un anuncio concreto a través de un medio ce comunicación.

Oportunidades. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva. Es una de las cuatro variables del análisis DAFO.

Organización funcional. Una de las formas que permite organizar el departamento de marketing. Toda la organización esta agrupada en un mismo departamento y bajo la misma responsabilidad.

Organización geográfica. Una de las formas de marketing del tipo de estructura que desarrolla una especialización por productos existiendo responsables para cada tipo de producto o familia.

Organización sin actividad comercial. Entidades que operan en el mercado sin realizar actividades comerciales pero siguiendo las técnicas del marketing mas clásico.

Orientación a la producción. Orientación de una compañía a la fabricación de productos sin considerar las peculiaridades del mercado.

Orientación de la competitividad.. Posición que define el modo de operar que adopta una compañía con respecto a su competitividad.