Naming. Procedimiento de búsqueda de un nombre de marca para una empresa, institución, producto, servicio..

Necesidad. Objeto, servicio o recurso que es necesario para la supervivencia, bienestar o confort de una persona.

Necesidad, Punto de vista del cliente – Need, Costumer Point of View. Las empresas emplean una actividad con tal de satisfacer las necesidades desde el punto de vista del cliente.

Necesidad, Reconocimiento de la – Need Recognition. Puede ser puesta de manifiesto en un estimulo interno (la necesidad se convierte en un deseo) o externo como por ejemplo la lectura en un periódico sobre las características de un nuevo equipo de sonido.

Necesidad, Satisfacción de la, Estrategia de ventas basada en la – Need Satisfaction Sales Approach. El vendedor debe manejar la entrevista cuidadosamente, permitiendo al cliente expresarse con total libertad usando sus habilidades de escucha y de resolución de problemas con lo que podrá obtener una información muy valiosa.

Necesidades biológicas. Son necesidades que el ser humano intenta satisfacer como pude ser el hambre, la sed las necesidades sexuales…

Necesidades, Jerarquía. En primer lugar están las fisiológicas (hambre, sed), a continuación las necesidades de seguridad (refugio, protección), las sociales (amor, estima, etc), las necesidades de estima (auto-estima, estatus social) y las necesidades de autorrealización.

Nicho. Pequeño segmento de un mercado, por ejemplo los compradores varones de relojes de lujo de alta gama, suponen un nicho dentro del segmento de compradores de relojes de alta gama, que a su vez incluye en el mercado de compradores de relojes.

Nicho de mercado. Fracción de un segmento de mercado que puede ser usado como el público-objetivo para la promoción de un producto determinado.

NonProfit Marketing – Marketing sin ánimo de lucro. Se trata de la aplicación de técnicas de marketing a campañas como educación sanitaria, de recaudación de fondos para obras de caridad, etc.
– Captar un segmento del mercado.
– Sacar rendimiento a un avance tecnológico.

Nuevos productos,
– Novedad total: producto que abre un nuevo mercado.
– Nuevas líneas de producto: Compañía que se dedica a lanzar una línea de productos para entrar por primera vez en un mercado.
– Añadidos a líneas de productos ya existentes: Compañía que añade un nuevo producto a su línea de productos.
– Mejora sobre productos ya existente: Una compañía lanza un nuevo producto al mercado que no es más que una mejora del lanzado anteriormente.
– Reposicionamiento: Una compañía tiene introducido un producto en un mercado y lanza ese mismo producto en nuevos mercados.

Nombre de marca. Es la parte de la marca que se escribe, se lee y se pronuncia

Nueva marca. Producto nuevo para la empresa