Lealtad de marca. Compromiso con una marca que ha sabido desarrollar actitudes positivas

Lema publicitario – Slogan. Frase que se usa en la promoción de un producto o compañía.

Líder de opinión. Persona que ejerce influencia sobre otros que pertenecen al mismo grupo social. Las ideas y pensamientos de estos líderes sirven de guía para los demás, pues las personas acuden a los líderes en busca de consejo e información. Son un grupo que los mercadólogos deben de buscar alcanzar y aprovechar la influencia que ejercen sobre los que los rodean.

Líder del canal. Compañía que domina un determinado canal de distribución, estableciendo sus normas.

Líder del mercado. Consiste en una de las posiciones de competitividad que pueden tener las compañías en el mercado.

Líder de opinión. Persona que ejerce una influencia personal sobre otras

Liderazgo de precios. Situación que ostenta una compañía cuando sus decisiones sobre los precios, al alza o a la baja, son seguidas por el mercado.

Líderes del pensamiento. Influencia que se refleja en la tendencia del resto de la sociedad a seguir los consejos o conductas de dichas personas.

Línea blanca, Productos de. Se trata de bienes de consumo entre los que se incluyen neveras, lavadoras, lavavajillas, etc.

Línea de producto. Consiste en un grupo de productos que pertenecen a la misma clase de producto y que dentro de la empresa comparten las mismas necesidades desde el punto de vista de producción y de marketing.

Lluvia de ideas. Técnica utilizada para encontrar la mayor cantidad de ideas sobre un problema específico. En marketing se utiliza cuando se quiere cambiar algo a un producto o cuando se está creando uno nuevo para satisfacer una necesidad ya encontrada. En las lluvias de ideas se juntan varias personas y cada una aporta la mayor cantidad de ideas sobre la cuestión, en esta fase no se desecha ninguna por más descabellada que sea

Logotipo. Es el signo de identificación de una compañía o marca. Sinónimo de logo, puede tener símbolo o no. En este último caso es la tipografía y el color lo que identifica a la marca.

Lugar – Place. Facilitar al vendedor que pueda disfrutar del producto sin apenas moverse. Se trata de ofrecer al cliente un producto el cual le llega al lugar que el cliente le indica en un tiempo aceptable.