Early Adopters – Usuarios precoces. Consumidores los cuales empiezan a utilizar un producto el cual lleva ya cierto tiempo en el mercado.

e-Business. Es la transformación de los procesos internos y externos de la empresa, mediante la utilización de tecnologías digitales.

e-Commerce. Es la compra-venta de productos, servicios e información a través medios electrónicos.

Efecto del halo. Una investigación realizada a las respuestas dadas tiende haber de manera favorable los atributos individuales de un producto, si el o ella tienen una impresión general favorable del producto.

Elasticidad cruzada: Variación en la demanda de un producto al modificarse el precio de otro con el que está relacionado.

Elasticidad de marca. Es la capacidad de una marca para trascender los límites de su origen y esencia para extenderse penetrando en nuevos negocios y mercados o dirigirse a nuevos target.

Elasticidad del precio. Situación en la que la variación en el precio de un producto tiene efectos en su demanda. Cuando el precio sube la demanda baja y viceversa.

e-Loyalty. Se puede definir en términos de una actitud positiva hacia el sitio que se traduzca en acciones como recurrencia, recompra, recomendación o interacción.

e-Marketplace. Se define como un corredor de bienes y servicios entre una comunidad de diversos compradores y vendedores basado en Internet.

Email marketing. El objetivo de estos emails son el de conducir a usuarios hacia una web principal, el método varía desde los cupones, patrocinios, noticias, agendas de eventos, etc…

Encuesta. Estudio descriptivo con muestra representativa de la población

Entorno. Aspectos económicos, culturales, sociales, legales, tecnológicas, políticas… que giran alrededor de la empresa/marca  y que de manera directa o indirecta acaban afectando.

Eslogan. Frase que resume el aspecto esencial y/o diferencial de una marca/producto

Endorsement. Se denomina respaldo a la persona pública que apoya a cierto producto o cierta marca. También se utiliza cuando una marca respalda a otra en el marco de una relación entre ellas

Estilo de vida. Forma de vida que nace las necesidades, percepciones, actitudes, intereses e opiniones individuales. En marketing se considera una variable importante para la segmentación.

Estrategia Competitiva. Existen tres tipos de básicos de estrategias que pueden adoptar las compañías:
– Estrategia centrada en torno a los costes: intenta conseguir los costes más bajos, tanto en producción como en distribución.
– Estrategia de diferenciación: la compañía pretende ser mejor que sus competidores en un campo determinado.
– Estrategia de enfoque o nicho: la compañía se concentra en determinados nichos o parcelas del mercado, lo que le permite conocer muy bien a sus clientes y sus necesidades

Estrategia concentrada. La empresa se orienta exclusivamente a una parte del mercado

Estrategia de captación. Método empleado por las compañías para lograr nuevos usuarios.

Estrategia de costes. Basada en alcanzar los costes más bajos del mercado

Estrategia de desarrollo. Estrategia de expansión que pretende encontrar nuevos desarrollos y/o aplicaciones para el producto, nuevos canales o nuevas áreas geográficas que en última instancia permitan la captación de nuevos segmentos.

Estrategia de desinversión. La realizan las empresas cuando una parte de su negocio no produce beneficios, entonces vende la parte deficitaria, es decir, desinvierte.

Estrategia de diversificación. Estrategia de expansión consistente en desarrollar al tiempo nuevos mercados y nuevos productos.

Estrategia de diversificación horizontal. Se da cuando la empresa busca productos atractivos para sus consumidores aunque no tengan nada que ver con su línea de productos.

Estrategia de diferenciación. Se trata de encontrar aquel aspecto que hace de esa empresa/marca algo único

Estrategia de diversificación concéntrica. Se da cuando una empresa que ha decidido diversificar su negocio, busca adquirir empresas que tengan similitudes tecnológicas y una parecida línea de productos.

Estrategia de empujar. Estrategia de mercadotecnia diseñada para que los consumidores pidan a los distribuidores un producto en específico.

Estrategia de enfoque. Concentración en algún segmento de mercado o en algún aspecto que hace que la propuesta de valor sea única

Estrategia de especialista. Concentración en algún subsegmento de mercado o área geográfica o algún aspecto parcial del producto o servicio. Es una estrategia habitualmente adoptada por las empresas pequeñas.

Estrategia de líder. Supone defender la posición dominante desarrollando la demanda y ampliando la participación de mercado.

Estrategia Marketing. Parte del Plan de Marketing (Marketing Plan) que traza las líneas generales para la consecución de los objetivos, tales como la distribución del marketing mix, el preosupuesto asignado para los gastos en marketing, etc.

Estrategia de Penetración. Grado que alcanza un producto cuando consigue el número de usuarios de ese mercado.

Estrategia de Publicidad. Parte del Plan de Marketing que se refiere a la publicidad.

Estrategia vertical. Supone concentrarse en un solo sector industrial.

Estudio descriptivo. Tiene por finalidad describir las características de ciertos grupos y analizar la relación entre dos o más variables

Estudio en profundidad. Pretende un conocimiento integral del fenómeno objeto de estudio

Estudio exploratorio. Pretende identificar problemas, es un estudio preliminar, flexible y poco formal.

Extensión de línea. Agregar más productos a la línea existente, mediante la introducción de nuevos productos en la misma categoría. Las extensiones de línea ofrecen a los consumidores más opciones y ayudan a la empresa a protegerse de ataques de los competidores.

Extensión de la marca. Introducir la marca en un sector o línea de producto diferente al que tiene en la actualidad. Un nuevo producto o servicio que se añade a una marca ya existente