DADA. Se refiere al dinero, autoridad, deseo y acceso. Son 4 de los rasgos que los profesionales de marketing estudian para conocer el potencial del mercado. El dinero refleja la capacidad adquisitiva que los consumidores tienen para comprar, la autoridad refleja la posibilidad de tomar la decisión de compra por parte de los compradores, el deseo refleja el interés de los consumidores hacia los productos y el acceso es la facilidad con la que los consumidores pueden disponer del producto. Todas estas cuestiones ayudan a definir las estrategias de marketing.

Decisión de compra. Es la etapa en la que el consumidor ya se dispone a realizar la compra del producto.

Debilidades. Aspectos que limitan o debilitan la posibilidad del desarrollo de la empresa

Demanda. Deseo por un servicio o producto que puede dar lugar a una compra.

Demanda del mercado. Se refiere a las ventas de un producto a una determinada parte del mercado durante un período de tiempo limitado y con plan de marketing determinado. Está basado en la demanda que tengan los productos para el consumidor final.

Demanda elástica. Cuando el porcentaje de la cantidad demandada es mayor que la que se produce respecto a las variaciones del mercado (por ejemplo respecto al precio).

Demanda fluctuante. Esta demanda es típica del mercado industrial y consiste en una variación en el nivel de demanda de un producto o servicio determinado.

Demanda inelástica. Se llama así a la demanda que no le afectan las fluctuaciones del mercado. Situación de mercado en donde el incremento del precio de un producto no tiene virtualmente un efecto en el mercado.

Demanda latente Se da cuando el consumidor tiene la necesidad de adquirir un producto o servicio que no puede ser cubierto.

Demanda negativa. Cuando el consumidor no está interesado por un producto y además lo evita.

Demanda plena. Se da cuando los consumidores realizan un nivel de compras acorde con lo planificado y producido por la empresa.

Desarrollo de mercado. Estrategia que se debe seguir cuando una empresa cuenta con producto que quiere vender a un mercado en el que antes no había competido.

Desarrollo de producto. Estrategia de crecimiento en la que una empresa desarrolla nuevos productos para mercados que ya atiende. Es la etapa de la vida de un producto nuevo y en la que se investigan sus características y la adecuación al mercado. Si son productos ya comercializados el objetivo es prolongar su vida dentro del mercado.

Deseo. Expresión de voluntad de satisfacer una necesidad

Desgaste del mercado. Se refiere a la pérdida de la cuota de mercado por parte de un producto a causa de obsolescencia o por presencia de competidores.

Diversificación lateral Consiste en expandir la actividad de una empresa en un área comercial que no tiene nada que ver con su campo tradicional.

Diversificación. Estrategia de crecimiento en la que la compañía trata de aprovechar oportunidades que están fuera de su negocio actual. Normalmente sucede cuando se quiere atacar un mercado nuevo con un producto nuevo.