marcas atrevidas

Marcas atrevidas que bailan para los clientes
Marcas atrevidas

Si dices que Hitler no fue lo suficientemente violento, hablan de ti. Y si hablan de ti, eso es bueno. Eso lo sabe el filósofo de moda, Slavoj Zizek. Si realmente se lo cree, no es importante. Lo importante es que, una vez lanzada la misiva, ya están pendientes de él. Eso le permite comunicar otras ideas, las suyas. ¿O es que realmente piensa lo que dice?

Continue reading “marcas atrevidas”

La calidad de la publicidad

 

Buena publicidad
Buena publicidad

El otro día, una amiga se quejaba de la Publicidad. Pero no de la publicidad como concepto, sino de la publicidad en concreto de una marca. Sus palabras textuales fueron: “Cada vez que quiero ver un vídeo de música de youtube, aparece el anuncio de Axa”.  Y añadía la siguiente queja: “Ya se que compañía no voy a elegir en caso de que tenga necesidad de un seguro”. Continue reading “La calidad de la publicidad”

Asociamos marcas con valores

Las marcas se comprometen
Las marcas se comprometen

Asociamos marcas con valores. Siempre lo hicimos, pero ahora, si cabe, mucho más.

Supongo que cuando Nordstrom decide no renovar el pedido de la colección de Ivana Trump, tuvieron que pensarlo bien. ¿O no?

Supongo que cuando más de 90 empresas tecnológicas norteamericanas, entre las que se encuentra Apple, firman una declaración en contra de la política migratoria de su presidente, tuvieron que pensarlo bien. ¿O no?

Continue reading “Asociamos marcas con valores”

Lanzar un nuevo producto

Lanzar nuevo producto depende del sector en el que te encuentres
Lanzar bien nuevo producto

Allá por el 2007, se lanzaba al mercado el primer iphone. Un Smartphone que, de alguna manera, nos cambió la vida a todos. En aquel entonces, Coca-Cola también lanzaba el nuevo refresco a base de agua, limón y azúcar, Limon&Nada. Lo hacía a través de Minute Maid. 10 años más tarde y después de 13 versiones de iphone, Coca-Cola lanza un nuevo producto. Royal Bliss; así se denomina esta novedad que introduce alternativas para competir en el territorio de las tónicas. Con esta iniciativa, Coca-Cola se hace la competencia a sí misma. En concreto a Nórdic Mist. La otra manera de verlo es que refuerza su posición para luchar contra Schweppes por una categoría en la que no estaban tan fuertes.

Continue reading “Lanzar un nuevo producto”

Las grandes marcas también sufren

Si no te mueves, caducas
Si no te mueves, caducas

Todos peleando con todos. Todos renovando, inventando. Nada es permanente. La innovación, un must.

Microsoft se pone las pilas y lanza el surface studio, una mezcla entre ordenador de sobremesa y Tablet. Mientras, Apple continúa con su Macbook. Por otra parte, el Iphone 7 no es tan distinto al 6, que a su vez, no era tan distinto al 5. Son otros los que innovan. Cristal curvo, doble cámara, sumergibles… La tarde de valor está en juego.

Continue reading “Las grandes marcas también sufren”