Blog, Estrategia

Primero estrategia: Consultoria de Branding

Consultoria de Branding 17

¿Qué buscan las marcas? Captar la atención de sus clientes. Ser el número uno en el mercado. Vender su nombre y su producto. Diferenciarse de la competencia. Conseguir ser la marca más deseada. Obtener el respeto y la fidelidad absoluta de sus seguidores, empezando por sus empleados. En resumen, ser única, exclusiva y la más demandada en su sector de mercado.

Hace algunas décadas era mucho más sencillo lanzar un producto al mercado y mantenerlo en la posición deseada, sin necesidad de invertir demasiado esfuerzo y dinero. La competencia era notablemente menor y los clientes contaban con pocas opciones entre las que elegir. La diferencia con la competencia estaba marcada principalmente por la calidad y el precio. A este respecto, la calidad de un producto era la mejor garantía de un éxito total y absoluto y los costes de producción se compensaban con creces.

En la época actual, sin embargo, las reglas del juego han cambiado drásticamente. Existen varios factores a los que podemos hacer responsables: la irrupción de Internet en nuestras vidas, la globalización de los mercados, la posibilidad de hacer que la publicidad de una marca de la vuelta al mundo en cuestión de segundos a través de las redes sociales, la competencia feroz de miles de marcas por hacerse un hueco en los mercados, la casi ilimitada oferta disponible a tan solo un clic en cualquier momento y lugar. Es entonces cuando aparecen en escenas la Consultoria de Branding, como parte de la estrategía de Marketing. Estos son algunos factores que hace necesario que cada marca invierta una gran cantidad de esfuerzo, material y personal, en la gestión de los recursos de Branding. Siendo una pieza fundamental, la figura del consultor,la Consultoria de Branding.

El triunfo de una marca no puede dejarse en las manos de la suerte o del azar. Para conseguir llegar al público objetivo y obtener su respeto, lealtad y fidelidad es imprescindible contar con un experto en Consultoria de Branding.

Los servicios básicos que debe ofrecer una consultoría de branding a cualquier marca son: 1) evaluar cuál es su estado actual. Es realizar una completa y exhaustiva auditoría de la marca (dónde está y hacia dónde va); 2) implementar un plan estratégico de acciones y objetivos a corto, medio y largo plazo; 3) elaborar un plan de acción para enganchar, involucrar y enamorar a todos sus empleados. El objetivo es conseguir que cada empleado sea el mejor embajador de su marca; 4) inventar o reinventar, según el caso, el nombre, la imagen y el estilo de la marca; 5) desarrollar un plan de comunicación directo y eficaz destinado a un público muy concreto y acotado.

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.