Es tu marca móvil?

branding-palabra-en-la-pantalla-telefono-moviSolamente existe una oportunidad de causar una primera buena impresión. El valor que las personas otorgan a las marcas se basan en gran medida en sus primeras experiencias y estas cada vez en mayor porcentaje, se han trasladado al entorno móvil, por lo que las marcas deben prestar cada vez mayor atención a este canal. Cuando hablamos de la oportunidad de mejorar la presencia en el entorno móvil, no nos referimos a saturar a nuestras audiencias con anuncios intrusivos y no deseados sino a desarrollar funcionalidades alineadas con la estrategia de marca de la compañía y que proporcionen a nuestros usuarios información relevante o mejore su día a día en algún aspecto.

Según un artículo de Harvard Business Review, los usuarios pasan un 82% de su tiempo de utilización del dispositivo móvil en aplicaciones y sólo el 18% navegando en Internet. Normalmente descargan alrededor de 40 aplicaciones en sus teléfonos y sólo usan consistentemente 15 de ellas. Esto le da a las marcas un margen pequeño para conseguir atención de los usuarios.

¿Cómo pueden las marcas ofrecer a los usuarios una primera impresión inolvidable?

En primer lugar, la experiencia debe ser fácil y comprensible. La navegación y el acceso es crucial a la hora de conseguir una buena primera impresión aunque la parte más complicada es la de trasladar un posicionamiento de marca coherente a toda la plataforma móvil.

En segundo lugar, la segmentación de las audiencias mediante la creación de múltiples aplicaciones puede crear las experiencias adecuadas para las personas adecuadas. Por ejemplo, Nike ha creado un importante número de aplicaciones que se dirigen a personas específicas que corren, practican golf o cualquier otro deporte dentro del portfolio de actividades a las que se dedica la marca.

Con el aumento del uso de los dispositivos móviles, las personas se están involucrando con las marcas por medio de aplicaciones con un grado de implicación desconocido hasta ahora. Con una estrategia móvil y el desarrollo de aplicaciones de marca, las organizaciones podrán estar en contacto sin problemas con el nicho adecuado dentro de sus propios grupos de clientes. Al mismo tiempo, van a ser capaces de atraer una mayor interacción con los clientes nuevos y antiguos utilizando algunas estrategias que proporcionan una buena primera experiencia.

El uso de estas aplicaciones logra un mayor compromiso y engagement con la marca por parte de los usuarios. Ello implica directamente un beneficio para la empresa ya que las audiencias descubren día a día el valor de la marca.

Es tu marca móvil?. Si no lo es, ya sabes lo que hay que hacer.

Alberto Monedero

http://www.primeroestrategia.com

 

Recomienda esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*