Frigo. Apelar al pasado para remover sentimientos

frigoEstamos en crisis y, a pesar de las vacaciones y el calorcito, nuestras mentes no estaban completamente alegres. Es difícil. Incertidumbre para algunos, situación complicada para otros… Para la mayoría, cualquier tiempo pasado fue mejor. Debido a lo anterior, cuando aparecen referencias al pasado en forma de marcas, se disparan los resortes y asociaciones positivas vinculadas a las mismas.

Frigo lo sabe y por eso, para recuperar  aquellos paladares que hoy ya tienen entre 30 y 50 años y que anhelan los sabores de toda la vida, ha relanzado algunas de sus marcas de siempre. No eran marcas olvidadas, pero si guardadas en un cajón, un cajón especial.

¿Os acordáis del Super Choc, clásico de los años 80, con ese sabor a chocolate que cruje cuando lo muerdes?. ¿Y qué me decís del súper Almendrado?. ¿Con quién lo tomabais?. El drácula, ese helado que tiene siempre un componente favorito (fresa, nata, cocacola). Seguro que Frigo os ha tentado de nuevo este verano porque, cuando volvemos la vista atrás y recordamos, lo hacemos con nostalgia y tendemos a rescatar los aspectos más positivos de ese pasado. Momentos de alegría, con los amigos, con la familia, situaciones de felicidad, de mayor despreocupación…
Buen ejercicio estratégico de branding y marketing el de Frigo.

Miguel Yáñez
http://www.primeroestrategia.com/

Recomienda esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*