¿Street Marketing? No. STREET BRANDING

En general se entiende por Street Marketing aquellas técnicas y campañas no convencionales en plena calle, en forma de stands, animaciones, plataformas de ocio etc que tienen el objetivo de acercar la marca a los consumidores y generar una experiencia directa con los clientes. La gran mayoría de estas acciones buscan la notoriedad por la notoriedad  y algunas lo logran…pero ésto es otra cosa.

Fijaros lo que sucede en cualquier sitio de una pequeña localidad de Bélgica

Y es que TNT (Turner Network Television), canal de cine y series que basa su diferencia en la producción propia (Los Simpson, House, True Blood….), ha ido más allá.

¿Street Marketing? No. Lo podemos bautizar como  STREET BRANDING. Es sorprendente como una acción en plena calle consigue expresar de una forma tan literal, directa y contundente un posicionamiento de marca expresado en su claim: “WE KNOW DRAMA”.

Tiene todas las claves del éxito: coherencia , diferencia, relevancia e impacto. Es el reflejo táctico de una buena estrategia. Y por cierto, rentabilizan con creces la producción con el ahorro en medios convencionales. Desde que apareció, ha tenido más de 685.000 descargas en youtube y apariciones en diversos medios, incluida TV. Cuando un telediario se hace eco, es un premio con regalo en forma de impactos gratis. El potencial de viralidad en los medios sociales no ha cesado desde que se emitió. ¿Lo quieres compartir?

 

Jorge González

www.primeroestrategia.com

Recomienda esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*