Blog, Branding digital

Captar y fidelizar

A los especialistas en medios sociales que han logrado atraer fans a su Twitter y Facebook todavía les queda la tarea más difícil, mantener a esos fans interesados y enganchados e incluso convertirlos en predictores de la marca.

Según un estudio realizado por la agencia de marketing social Cone, los incentivos siguen siendo la mayor atracción que los consumidores valoran a la hora de conectar con las marcas en internet. Los usuarios nuevos esperan encontrar ofertas pero también que las empresas les puedan resolver sus problemas y estar al día en cuanto a novedades de productos y servicios.

Pero ¿qué no buscan? Las dos razones principales por las que los fans recientes han dejado de seguir a una empresa en los medios sociales son que las marcas les hayan mandado demasiados mensajes y que el contenido hubiera sido irrelevante.

Estas conclusiones coinciden con el informe presentado por DDB Worldwide y Opinionway Research sobre los fans de Facebook a nivel mundial. En este estudio la razón principal para dejar de seguir a una marca es la falta de interés por la misma y, le sigue muy de cerca, las dos razones que aporta el informe de Cone.

Tampoco favorece a las marcas si son poco activas en los medios sociales ya que no generará conversación ni los fans estarán enganchados aunque no provocará que los fans dejen de seguir a la marca. Sin embargo, si los contenidos que la empresa publica son interesantes los fans seguirán estando ahí por lo que es importante no abusar con la periodicidad de información y que ésta aporte algo a los seguidores de la marca. Contenidos relevantes, de valor, diferentes, interesantes. Todo con el objetivo de mantener una relación constante, una conversación constante.

Captar y fidelizar. El uno no tiene sentido sin el otro

Publicado en puro marketing www. puromarketing.com

 

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.