Captar y fidelizar

A los especialistas en medios sociales que han logrado atraer fans a su Twitter y Facebook todavía les queda la tarea más difícil, mantener a esos fans interesados y enganchados e incluso convertirlos en predictores de la marca.
Según un estudio realizado por la agencia de marketing social Cone, los incentivos siguen siendo la mayor atracción que los consumidores valoran a la hora de conectar con las marcas en internet. Los usuarios nuevos esperan encontrar ofertas pero también que las empresas les puedan resolver sus problemas y estar al día en cuanto a novedades de productos y servicios.

Pero ¿qué no buscan? Las dos razones principales por las que los fans recientes han dejado de seguir a una empresa en los medios sociales son que las marcas les hayan mandado demasiados mensajes y que el contenido hubiera sido irrelevante.
Estas conclusiones coinciden con el informe presentado por DDB Worldwide y Opinionway Research sobre los fans de Facebook a nivel mundial. En este estudio la razón principal para dejar de seguir a una marca es la falta de interés por la misma y, le sigue muy de cerca, las dos razones que aporta el informe de Cone.
Tampoco favorece a las marcas si son poco activas en los medios sociales ya que no generará conversación ni los fans estarán enganchados aunque no provocará que los fans dejen de seguir a la marca. Sin embargo, si los contenidos que la empresa publica son interesantes los fans seguirán estando ahí por lo que es importante no abusar con la periodicidad de información y que ésta aporte algo a los seguidores de la marca. Contenidos relevantes, de valor, diferentes, interesantes. Todo con el objetivo de mantener una relación constante, una conversación constante.

Captar y fidelizar. El uno no tiene sentido sin el otro

Publicado en puro marketing www. puromarketing.com

Recomienda esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*