General

Recuperando marcas del pasado II: Imperia

Imperia inició sus actividades en Nessonvaux (Bélgica). Tras la adquisición por parte de un tal Sr. Piedboeuf de Lieja en 1905 de unas viejas fábricas en ruinas, Imperia comenzó a fabricar automóviles en 1908. Ahora la marca se reinventa.

Poco antes de la Primera Guerra Mundial, Imperia firmó un importante contrato con el constructor catalán Francisco Abadal. Imperia fabricaría los diseños de Abadal. La guerra paralizó la expansión de Imperia. Los alemanes se apropiaron los coches y los chasis.

En 1936 Imperia asumió el control de Minerva que era otro fabricante belga. Todo ello ayudó a posicionarse como marca de elegancia y lujo tanto en el segmento de coches deportivos como comerciales.

Después de años de olvido, los retos actuales de la renacida Imperia son nada menos que la creación de un nuevo concepto de vehículo. Con su Imperia GP fusiona lo mejor de un deportivo, un híbrido de bajo consumo y la elegancia de un clásico. Realizado con «Green Propulsion», Imperia automoviles quiere revivir la herencia de la marca belga, como coche de lujo al tiempo que recuperan la iniciativa de los también belgas Henri Pieper y Nicolás Pieper que en 1899 construyeron un motor de gasolina unido a uno eléctrico y con ello se convirtieron en pioneros de los motores híbridos.

Interesante y arriesgada apuesta, fusión de ideas y conceptos, una manera de reinventarse. Una manera de recuperar marcas del pasado

www.primeroestrategia.com

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.