Gimnasios ecológicos

spinning_class3_7od9¿Cuántos de nosotros nos hemos apuntado al gimnasio y nos cuesta comprometernos simplemente con ir 3 veces por semana?.  ¿Cuántos de nosotros no hemos pensado que en lugar de estar estáticos en la bicicleta, podríamos estar dando una vuelta por la ciudad o mejor aun, por el campo?.

La cadena de gimnasios Dir de Barcelona, al principio de la crisis en 2008, inició justamente un programa denominado “El Reto” en el que cada persona se impone sus propias metas en una escala de tres graduaciones.Efectivamente es una propuesta diferencial con un valor añadido que radica está en conseguir que cada uno de los clientes adquiera  un mayor compromiso consigo mismo. El premio: la satisfacción de conseguirlo.

A pesar de lo anterior Mi abuelo diría “cuanto esfuerzo desperdiciado”. Y es que hay una manera de ir más allá, de aprovechar toda esa energía, de ser consecuente con la responsabilidad social y de que los clientes de los gimnasios se sientan todavía más realizados. La idea es que toda la energía generada fuera reutilizable. No soy un experto, pero  entiendo que, por ejemplo, la transformación de energía mecánica en eléctrica es una posibilidad clara con las bicicletas estáticas, los aparatos de remo…

Si algún gimnasio optase por esta solución, desde luego sería diferencial, motivacional, ecológica y comprometida. Estoy convencido que permitiría captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene.

Miguel Yáñez Orellana

Socio director PrimeroEstrategia

http://www.primeroestrategia.com

Recomienda esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*