Innovación en el mundo del chocolate

Principios estratégicos claros como la voluntad de atacarse a si mismos antes de que lo hagan otros y algo de innovación pueden ser claves para lograr el éxito. Esas recetas son las que parece haber asumido la empresa suiza Barry Callebaut (El fabricante de chocolate más importante del mundo) que con el lanzamiento de “vulcano”, un chocolate resistente al calor introduce una verdadera novedad en el mercado del cacao.

Vulcano se derrite a 55° C cuando el convencional lo hace a 30°C. A pesar de no fundirse al calor, se derrite en contacto con la saliva. Una clara apuesta por la diferenciación que seguro permitirá conseguir una cuota de mercado superior en los países más cálidos (que actualmente requieren de máquinas refrigeradoras para conservar los diferentes chocolates).

Vulcano está todavía en fase de laboratorio, pero en menos de dos años saldrá al mercado a través de varias empresas chocolateras. Desde luego aplaudimos la iniciativa y esperemos que no pierdan de vista que en cualquier caso, se trata de un elemento secundario, el principal, que sea agradable al paladar.

Miguel Yáñez Orellana

Socio director PrimeroEstrategia

www.primeroestrategia.com

Recomienda esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*